Estudiantes de escuelas de Chiriquí aprovecharon las vacaciones aprendiendo sobre tecnología en un campamento científico de Senacyt y la UTP.
SENACYT y la UTP, sede de Chiriquí, realizaron el Campamento Científico-Tecnológico
SENACYT y la UTP, sede de Chiriquí, realizan Campamento Científico-Tecnológico
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 11 de junio de 2019 05:15 PM

 

Promover y estimular la curiosidad por las ciencias y el desarrollo de  las capacidades de investigación fue el objetivo del Campamento Científico-Tecnológico "Descubre y Diseña tu futuro con Tecnologías de Información" en donde participaron estudiantes de décimo, onceavo, doceavo grado y docentes de once escuelas de educación media públicas y privadas de Chiriquí.

El campamento se realizó por primera vez en Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sede de Chiriquí, en el receso escolar que recién acaba de concluir.

Los estudiantes eran de escuelas de los distritos de Tierras Altas, Alanje, Boquerón, Dolega, Boquete y David, se divirtieron y aprendieron en sus vacaciones escolares.

 

El Sistema Nacional de Investigación (SNI) apoyó y reconoció el campamento

"Estoy motivado por la forma dinámica y didáctica de la enseñanza recibida por los facilitadores en el campamento científico-tecnológico, lo cual será de mucha ayuda para elegir mi carrera profesional", expresóWilliam Rivera de quinto año del Colegio Daniel Octavio Crespo, en Bugaba, Concepción.

La Dra. Noemí Guerra, coordinadora del proyecto y docente de la UTP  en Chiriquí, manifestó que  el objetivo principal del Campamento Científico-Tecnológico, era fomentar el interés por el estudio de carreras científicas, tecnológicas y del área de ingenierías.

SENACYT y la UTP, sede de Chiriquí realizan Campamento Científico-Tecnológico

También puede leer: La voz de los niños, niñas y adolescentes fue escuchada por las autoridades

 

Carrera consideró que es importante este tipo de actividades para difundir el conocimiento, estimulando y fortaleciendo el aprendizaje de las ciencias y la tecnología entre los jóvenes, quienes serán los  futuros profesionales del país.

Investigaciones y desarrollo de  mini-proyectos en el área de ciberseguridad, modelado e impresión 3D, programación Arduino, electrónica y robótica, fue lo que aprendieron los estudiantes en los cuatro días que duró el campamento.

 

Entérate: La educación en Panamá está entre chivo y conejo

 

No dejes de leer