Policía Nacional de Panamá.
En la provincia de Colón se lograron un 13 % de estas incautaciones, seguida de Coclé y Chiriquí con 11 % y Panamá Oeste con 9 %. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Panamá, Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 05 de enero de 2018 09:00 PM
La Policía Nacional (PN),  y el Ministerio Público (MP)  decomisaron 1.351 armas de fuego y más de 24.000 municiones y detuvieron a 917 personas por el delito de posesión y tráfico ilícito de este tipo de armamento, en operativos realizados en 2017, informó hoy una fuente oficial.
 
Datos de la Sección de Posesión y Tráfico Ilícito de Armas de Fuego de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN detallan que el 50 % de las incautaciones se dieron en la provincia de Panamá.
 
En la provincia  de Colón se lograron un 13 % de estas incautaciones, seguida de Coclé y Chiriquí con 11 % y Panamá Oeste con 9 %.
 
En cuanto al armamento incautado, el 75 % corresponden a armas cortas (pistolas y revólveres), el 17 % a armas largas (escopetas y rifles) y un 3 % a armas de guerras como fusiles y subametralladora.
 
Además, las investigaciones permitieron la detención de 917 personas que fueron puestas a órdenes de los Jueces de Garantías por el delito de posesión y tráfico ilícito de armas de fuego, señala un comunicado de la PN. 
No dejes de leer