Sinaproc recomendó a la ciudadanía visitar las zonas acuáticas con presencia de guardavidas de la FTC.
Sinaproc.
Sinaproc recomienda utilizar embarcaciones seguras y colcarse chalecos guardavidas. Foto/Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de enero de 2019 09:00 AM

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ayer 17 de enero, emitió un aviso de prevención por vientos y oleajes en el Pacífico, hasta el próximo 22 de enero.

Lea también: Usuarios de la Zona Libre de Colón piden disminuir trámites en Ventanilla Única

Según un informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa),  se registrarán oleas de 0.5 a 2.0 metros con vientos de 35 a 60 metros y periodos de 6.5 a 12.5 segundos en el Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Bahía de Parita, Golfo de San Miguel, Los Santos, Veraguas y Golfo de Chiriquí.


Se registrarán condiciones ventosas de 20 a 40 km/h y posibles ráfagas de 30 a 60 km/h en Darién, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas, Bocas del Toro, Colón Comarca Ngöbe Buglé.

En tanto que en  las cordilleras y  montañas de Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Bocas del Toro, Chiriquí, Guna Yala y sectores marítimos del Caribe y Pacífico se esperan vientos más intensos de 40 a 60 km/h y posibles ráfagas de viento de 60 a 100 km/h.


Lea también: El metrobús circulará por un carril exclusivo en el Corredor Norte por la JMJ

Cabe destacar que Sinaproc recomendó a la ciudadanía visitar las zonas acuáticas con presencia de guardavidas de la Fuerza de Tarea Conjunta, utilizar embarcaciones seguras y colcarse chalecos guardavidas. También recomendó tener precaución por la posibilidad de caída de árboles y desprendimiento de techos.

No dejes de leer