Según el censo de 2010, en Panamá Oeste residían 464 mil 38 personas.
El tranque es un caos a toda hora. Foto:Ilustrativa
Residentes de Panamá Oeste cansados del tráfico. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 23 de diciembre de 2017 02:30 PM
Panamá Oeste es una provincia con un crecimiento urbanístico que se ha desarrollado de forma desordenada en los últimos años, obligando a sus residentes a vivir en las calles, debido a que pasan más tiempo metidos en un tranque que en sus casas.
 
Son muchas las historias que se pueden encontrar en cada pasajero de un vehículo, como Álvaro Reyes, quien vive en la barriada 28 de La Chorrera y sale a las 7:00 a.m para agarrar un pirata que toma hasta dos horas para llegar a Panamá, a pesar de que hay cuatro vías habilitadas hacia la ciudad. Al regresar a casa es lo mismo y cuando llega, ya es de noche.
En el  ámbito de salud, la psicóloga Dennis Aneth Domínguez, aseguró que el estrés  de pasar esto todos los días produce una sensación de ansiedad, cansancio, pereza, cefaleas, dolores indefinidos, sudoración excesiva, fiebres ligeras, somnolencia diurna y sueño nocturno intranquilo, lo que al final desencadena hasta disfunción familiar, peleas y hasta poca atención a los hijos.

Puedes ver: Conductor que agredió a policía en el Corredor Sur enfrenta la justicia

Autoridades ¿ Qué dicen? 
" Ya se han aplicado medidas sobre el tema del tráfico para Panamá Oeste, pero hay que tener en cuenta la cantidad de vehículos que hay hacia el lugar", comentó Fernando Aranda, jefe de administración de Tránsito y Seguridad vial de la ATTT. Mientras, que durante la época de fin de año se reforzará el pie de fuerza en las intersecciones, con mayor presencia de inspectores.  
Futuro: 
*Un cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que estará listo en un período de 42 meses, a un costo superior a $1,000 millones.
* Línea 3 del Metro, que beneficiará a 500,000 residentes del sector, pero, por el momento contempla solo llegar hasta Ciudad del Futuro, una queja que ya se ha sentido por los residentes en La Chorrera.
No dejes de leer