Meduca anuncia concurso de nombramientos para docentes, pero gremios magisteriales no les convencen los números.
No quieren relajos con nombramientos de educadores: Fotos: Roberto Barrios
No quieren relajos con nombramientos de educadores: Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 15 de noviembre de 2018 04:30 PM

El Ministerio de Educación (Meduca)  inicia el próximo lunes 26 de noviembre del año en curso, la fase de aplicación para participar en el concurso nacional de nombramientos de docentes para el año lectivo 2019, informó Christian Sánchez, director Nacional de Recursos Humanos.


Este año, según Sánchez, se tiene previsto someter a competencia más de 1,500 vacantes en los distintos niveles del sistema educativo panameño.


Dicho anuncio tuvo una reacción rápida por parte de los gremios magisteriales, ya que según  el dirigente magisterial, Diógenes Sánchez , le preocupa que las vacantes puedan ser utilizadas políticamente, esto debido al proceso preelectoral, por lo que hicieron un llamado al Meduca para garantizar la  transparencia en el proceso.


Sánchez, explicó que sus cálculos indican que deben existir más de cuatro mil vacantes y el Meduca habla de 1,500 lo que es una burla para ellos, porque  deja al descubierto que están guardando el restos de las vacantes para poner educadores de a dedo debido a la política.

¿ Cómo participar?


Para participar en el Concurso Nacional de Nombramientos, los educadores deben utilizar la herramienta Provel, sistema que le permite postularse a las vacantes que se someten a escrutinio, mediante la plataforma web del Ministerio de Educación (www.meduca.gob.pa).

Leer también: Milagros Lay va para la cárcel, le suspenden trabajo comunitario


Esta prueba se inicia el lunes 26 de noviembre y cierra el 5 de diciembre (7 días hábiles). Se espera la participación de unos 28 mil aspirantes a una plaza de empleo en el sistema educativo.

No dejes de leer