Los docentes se encuentran todo este mes de capacitación. Foto: Cortesía
Los docentes se encuentran todo este mes de capacitación. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 09 de febrero de 2019 03:00 PM

 

Las capacitaciones de verano que imparte el Ministerio de Educación (Meduca) son más de lo mismo, exponen los gremios magisteriales.


Ver: 'Migración quería condenar a muerte a joven venezolana', según abogados

 

Todos los años, un grupo cansado,  siempre sale a asesor  a las figuras que contrata el Meduca, encargados de impartir  las clases de verano.

Saúl Miranda,  de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó que las enseñanzas deben ser más interactivas con metodologías diferentes para que ellos asimismo enseñen a sus futuros estudiantes.

 
Entérate aquí: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más

 


Hasta ahora,  las capacitaciones iniciaron para los docentes de la región escolar de Bocas del Toro, de Panamá Norte, Chiriquí y los docentes de la  Comarca Emberá.


Por su parte, Joaquín Sánchez, otro docente,  mencionó que la idea es que ellos sean capacitados por los mejores.   “Queremos que los estudiantes comprendan lo más que puedan y evitar que fracasen porque no entienden. Queremos capacitaciones entretenidas”.


Contenido de enseñanza

 

De acuerdo con el Meduca, este año los seminarios son  ofrecidos por asesores tecnológicos del aprendizajes en diferentes regiones, con una duración de dos mese. Este culmina  el 15 de febrero.

Este programa de capacitación permite a los docentes en ejercicio, la oportunidad de asistir a seminarios, los cuales, sin lugar a dudas, ofrecerán significativos aportes para mejorar las prácticas pedagógicas en nuestro sistema educativo panameño.

No dejes de leer