Docentes de Panamá Bilingüe se capacitaron en el Programa de Enseñanza de Ciencias en inglés que desarrolla Senacyt, Meduca y la USF.
El programa fue diseñado por USF y ejecutado por USF Health and Education International Fundation. Foto: Jesús Simmons
El programa fue diseñado por USF y ejecutado por USF Health and Education International Fundation. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 13 de noviembre de 2018 06:00 AM

En el sistema educativo panameño no todo es malo, pues hay muchos  educadores que se esmeran por hacer la diferencia, para ello se preparan en muchos cursos  para dar lo mejor de ellos a sus estudiantes.

 

A la fecha se han capacitado a 100 docentes

 

Tal es el caso de 51 estudiantes del programa Panamá Bilingüe que fueron capacitados en el  Programa de Enseñanza de Ciencias en Inglés que desarrollaron en conjunto la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT),  la Universidad del Sur de la Florida (USF) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

 

También puede leer: Estudiantes protestan y cierran la vía Transístmica

 

En el programa los educadores aprendieron prácticas efectivas de la enseñanza de las ciencias y contenido de ciencias a nivel primario, conocimientos que pueden transferir directamente a sus estudiantes en sus aulas.

 

El programa está enfocado en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país

 

El Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de SENACYT, dijo que es importante seguir incentivando este tipo de programas, ya que por medio de la educación se puede alcanzar la equidad y los educadores juegan un papel importante en la formación de las futuras generaciones.

 

Los docentes eran de todas partes del país

 

Isabel Cruz, egresada del curso de Ciencias Elementarias 2017, está satisfecha porque aprendió que las ciencias no es solo estudiar y escribir un texto sino que hay que dejar que los niños vayan más allá, que hagan sus propias preguntas y que exploren.

 

Comprometidos con la educación

 

"Hoy en día puedo aplicar la metodología de planeamiento que nos enseñaron. Además siento que mis clases son más interactivas y aplican más en la vida real lo que están aprendiendo, porque pueden pueden tomar ese conocimiento del texto y traerlo a su vida diaria", expresó Cruz.

No dejes de leer