Minsa en Panamá Oeste ha advertido de la tenencia de este documento falsificado en manos de ciudadanos venezolanos y colombianos.
Carnés de salud presuntamente falsificados.
Los últimos carnés de salud retenidos poseían un sello del centro de salud Amelia Denis De Icaza. Foto/Eric A. Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de noviembre de 2018 04:15 PM

 

Pese a las medidas de control establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste para la emisión de carné de salud, se continúan detectando documentos falsificados.

 

Lea también: Detienen a once trabajadores de Anati por delito de administración pública


El director provincial del Minsa en Panamá Oeste, Joaquín Chan, dijo  que durante operativos realizado, se han detectado al menos dos carnés con sellos y firmas presuntamente falsos.

 

Chang indicó que durante los operativos no solo se verifica los carné de salud sino también las condiciones sanitarias de los locales y vestimentas de los expendedores de alimento.

 

Al detectar algún carné presumiblemente falso se procede a su decomiso y a citar a la persona que lo posee.

 

Sanciones de 50 a 500 dólares 

 

Las sanciones por portar un carné falso van de 50 a 500 dólares según la gravedad del caso, explicó el funcionario del Minsa.

 

Los últimos carnés de salud retenidos poseían un sello del centro de salud Amelia Denis De Icaza.

 

Con anterioridad el Minsa en Panamá Oeste ha advertido de la tenencia de este documento falsificado en manos de ciudadanos venezolanos y colombianos.

 

Lea también:¡Qué cochinada! Calles de La Chorrera amanecieron inundadas de basura

 

Las autoridades salud indicaron que los carnets de salud no son un documento que les legalice a los extranjeros poder laborar.

No dejes de leer