Los tres salones de clases presentan profundas rajaduras en el piso y paredes, por lo cual la dirección del colegio deberá reasignar a los estudiantes
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 09 de agosto de 2019 03:15 PM

Al menos tres aulas del colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu) del distrito de Arraiján, fueron clausuradas luego de una inspección realizada por personal técnico del Ministerio de Educación (Meduca) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 

Ver más: Bad Bunny y J Balvin publican video paseando en velero por el Viejo San Juan

 

Los tres salones de clases presentan profundas rajaduras en el piso y paredes, por lo cual la dirección del colegio deberá reasignar a los estudiantes a otras áreas del plantel.

Otras áreas examinadas fueron el gimnasio en donde el óxido ha corroído el techo, convirtiéndolo en una “coladera”; además de los laboratorios en donde existen filtraciones de agua a nivel del piso.

 

Hay que cuidar el bienestar de los jóvenes

 

Al informe que elaborara el Cuerpo de Bomberos se sumará otro que posteriormente  deberá realizar el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y que será remitido al Meduca.

La inspección se realizó al final de una reunión entre docentes, acudientes y funcionarios del Meduca,  para tratar los temas de ampliación y remodelación del colegio; además del cese de la huelga declarada por los profesores.

 

Ver más: En condición crítica heridos tras explosión de tanque de gas de Monagrillo 

Guillermo Alegría, director general de Educación, detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) ya traspaso al Meduca los $8, 198,442 que costará el proyecto.

No dejes de leer