Se solicitó al Ministerio de Comercio e Industria (MICI) que busque una pronta solución y se apliquen las medidas correspondientes.
Foto ilustrativa de los camiones detenidos.
Foto ilustrativa de los camiones detenidos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 16 de febrero de 2019 08:00 PM

Un grupo de camioneros de la Asociación de Transportistas Unitarios Unidos de Panamá paralizaron las labores en el sector fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.

 

Ver más: Aviones militares de EE.UU. dejan en Cúcuta toneladas de ayuda para Venezuela 

 

La protesta se realizó para denunciar el incumplimiento del Artículo 6 de la Ley 51 por parte de varios países de Centroamérica como Honduras, Costa Rica y Nicaragua, los cuales han prohibido a los transportistas panameños el levantamiento de carga.

Según el Artículo 6 de la Ley 51, las cargas provenientes de almacenes fiscales, zonas francas y puertos solo deberán ser transportadas por transportistas nacionales y aquellos transportistas cuyos países de origen les permitan a los transportistas panameños hacer la misma labor.

 

Transportistas buscan que exista equidad en el proceso de movilidad de mercancía 

 

Ante esta situación, se solicitó al Ministerio de Comercio e Industria (MICI) que busque una pronta solución y se apliquen las medidas correspondientes. 

 

Ver más: ¡Un milagro! Menor de 7 años no tiene ninguna lesión tras accidente en Chiriquí 

 

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) emitió un comunicado en el que piden que “tanto a las autoridades responsables de cada país de la región centroamericana, como a los transportistas terrestre nacionales e internacionales, que miren con luces largas, y busquemos entre todos un equilibrio en cada negociación y acuerdo relacionado a los temas de Integración Centroamericana” y advierte que “de lo contrario esto puede acarrear pérdidas millonarias y de mercados, por futuros desacuerdos entre los transportistas centroamericanos”.

 

No dejes de leer