La premiación de la actividad se realizó el pasado 19 de octubre en Veraguas.
Foto ilustrativa de los participantes del programa "Yo Puedo Brillar Al Máximo". Foto: Víctor Arosemena.
Foto ilustrativa de los participantes del programa "Yo Puedo Brillar Al Máximo". Foto: Víctor Arosemena.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 13 de noviembre de 2018 03:15 PM

Unos 16 colegios participaron este año del Concurso Reyes de los Valores, evento que forma parte del programa "Yo puedo brillar al máximo" del Ministerio de Educación (Meduca).

 
Ver más: ¡Pa' que sepan! Entre Dubosky y Anyuri solo hay amistad...no hay 'jujú'

 

Para la profesora Miriam Romero de Mathews, promotora de la actividad, la iniciativa, como cada año, busca enaltecer la cortesía y los valores en los estudiantes de premedia y media.

Foto: (Izq. a Der.) Dianeth de Batista, Norma Toribio, Didier Duarte y Miriam Romero de Mathews/Victor Arosemena 

"La dinámica es muy simple, cada centro educativo escoge un niño, quien a su vez representa  a la comunidad. Adicional se busca que sea un ejemplo para las futuras generaciones. Este año participaron 4 colegios en Panamá y lo demás se concentró en Veraguas", destacó la profesora Romero.

"Hacen falta más concurso a nivel nacional de actitudes, regularmente siempre se hacen de habilidades académicas, pero también es importante la valoración del ser", agregó la catedrática.

Norma Toribio, del noveno grado del Centro Educativo Básico General El Alto de Santa Fe y Didier Duarte, del sexto año del IPT César Clavel Méndez de Cañazas, fueron estudiantes premiados de este año, quienes llevan el título de "Reyes de los Valores 2018".

Foto: (Izq. a Der.)  Norma Toribio, Didier Duarte/Victor Arosemena

Toribio manifestó que toda la experiencia fue muy linda, debido a que se da a conocer los valores de cada ser y a su vez se sirve de ejemplo para otros niños.

 

Más valores aportarán mejores relaciones personales

 

Por su parte, el estudiante Duarte señaló que ahora más que nunca sabe que las actitudes logran muchas cosas más de las que aparentan y que ser bueno y ser premiado por ello, es muy emocionante.

 

Ver más: Camión se vuelca en la vía Centenario 

 

Dianeth de Batista, supervisora de educación particular de la Región  Educativa de Veraguas, añadió que se busca  no solo incentivar a participar a los jóvenes, sino que los  mismos profesores se unan al proyecto, y impulsen a sus alumnos a sumarse.

La premiación de la actividad se realizó el pasado 19 de octubre en Veraguas. Se espera que el próximo año se sumen más escuelas y así, de una vez por todas, más niños aprendan la importancia de la educación y los valores cívicos y morales.

No dejes de leer