Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica.
Foto ilustrativa del Biomuseo. Cortesía.
Foto ilustrativa del Biomuseo. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de enero de 2019 04:15 PM

El Biomuseo de Panamá dijo hoy que se unió a la celebración en el país de Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 como anfitrión de la exposición "Gaudí, hijo de María", sobre la vida del arquitecto español Antonio Gaudí, que exhibirá en sus instalaciones desde el próximo 21 de enero.


La exhibición de la muestra se oficializó hoy a través de la firma de un convenio entre el Comité Organizador Local de la JMJ y el Biomuseo de Panamá, señaló en un pronunciamiento público el centro de arte.

 

Ver más: El metrobús circulará por un carril exclusivo en el Corredor Norte por la JMJ 


'Gaudí, hijo de María' es "la historia de un gran arquitecto que se inspiró en María para construir el templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona", indicó el Biomuseo.
La exposición, de entrada gratuita, cuenta la vida del arquitecto en seis capítulos que narran su crecimiento como artista y persona de fe.


La muestra sobre Gaudí, autor también del famoso Parque Güell o la Casa Batlló, estará disponible desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero en el Museo de la Biodiversidad, una colorida construcción que se conoce como el Biomuseo y que es la primera obra en Latinoamérica del prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry.

 

Buscan impulsar el arte 


Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco, que llegará el día 23 para presidir el importante evento.

 

Ver más: Usuarios de la Zona Libre de Colón estancados sin Ventanilla Única 


Miles de peregrinos de todas partes del mundo participarán en la JMJ, muchos ya presentes en el país centroamericano para participar esta semana en la prejornada en provincias del interior del país.  

No dejes de leer