El mismo tiene como objetivo velar por la Salud de la población que consume a diario alimentos.
Foto ilustrativa de la comida en mal estado.
Foto ilustrativa de la comida en mal estado.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 12 de octubre de 2019 03:15 PM

Ante múltiples quejas de la población, la Región de Salud de San Miguelito, realizó un operativo sorpresa a establecimientos de expendios de alimentos en los sectores de Brisas del Golf, San Antonio y Cerro Viento que se encuentran ubicado en el corregimiento Rutina Alfaro.

 

Ver más:  Habilitan una vía tras hundimiento de la carretera en Santa Clara 

 


El mismo tiene como objetivo velar por la Salud  de la población que consume a diario alimentos. Ante esta situación se encontraron deficiencias sanitarias en restaurantes, fondas, verdurerias,  entre otros. Se pudo observar que los manipuladores no contaban con carné de Salud, no poseen los permisos de trabajo, no tenían redecillas, delantal, los dependientes en chancletas.


Además se podía ver a simple vista la cocina y los utensilios sucios, presencia de cucarachas, neveras deterioradas, contaminación cruzada de los alimentos; por lo que se procedió a citar  a los manipuladores de alimentos y a dueños de establecimientos a la regional de salud, para su debida sanción,  las cuales van de 25 a mas de mil balboas, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

 

Hay que tener cuidado con lo que se come 


Ríos destacó que ante las múltiples deficiencias sanitarias encontradas y potencialmente peligrosas ponen en riesgo la Salud de la población, se dio el cierre temporal del Restaurante Jerry#4 ubicado en San Antonio.


No olvidemos que la manipulación inadecuada de los alimentos y no aplicación de las normas sanitarias San como resultado un sin número de enfermedades transmitidas por los alimentos como diarreas, intoxicaciones alimentarias, entre otras.

 

Ver más:  Privados de libertad participan en limpieza de playas a nivel nacional 


La regente de salud en San Miguelito, instó a la población a ser vigilante al momento de consumir alimentos son saber su procedencia y así evitar enfermedades transmitidas por alimentos.


Además se contó con la colaboración de instituciones de la Policía Nacional, Migración, Mitradel, Aduana, etc.

No dejes de leer