El juez de garantías decretó un receso de 10 minutos para dar tiempo al fiscal José Murillo que llegara.
Foto ilustrativa de las oficinas del Sistema Penal Acusatorio. Foto:  Jean Díaz
Foto ilustrativa de las oficinas del Sistema Penal Acusatorio. Foto: Jean Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 09 de noviembre de 2018 09:30 AM

 

El Tribunal de Garantías presidido por el juez Mike Zúñiga avaló la solicitud del abogado Jaime Abad de realizar la audiencia bajo reserva.

En esta audiencia se debía aportar la documentación de los horarios de clases, materias y citas médicas de Eneida Pousada de 18 años de edad, imputada por el presunto delito de homicidio culposo.

 

Ver más: Abogada de Lay: 'Hay un acoso'; Franklyn Robinson: 'Ella debería estar presa'

 

Esta investigación guarda relación con el hecho de tránsito que se dio el pasado 26 de julio, donde perdió la vida Rosaida Lorenzo en la vía Centenario frente a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Abad solicitó que la audiencia fuera reservada al considerar que se revelaría información de su representada como dónde daría clases, los lugares donde asiste a las diligencias médicas, entre otros datos que podrían poner en peligro la seguridad de Pousada u ocasionando que pudiera ser ofendida o agredida.

También solicitó al juez que se investigara una supuesta llamada de la Fiscalía Auxiliar a la universidad donde estudia Pousada para solicitar información de sí era cierto que estaba matriculada allí o se había tramitado algún tipo de documentación.

 

Pousada quiere seguir con su vida 

 

El jurista también señaló que el caso se ha manejado de una manera mediática y se ha tratado a su clienta de una forma despectiva.

Zúñiga dio la razón a Abad en la reserva de la audiencia, por lo que solicitó al público que estaba en la sala de audiencias #7 que desalojaran el lugar.

El Tribunal de Garantías debía recibir la documentación que constatara los estudios de Pousada y sus requerimientos de atención médica para concretar la decisión que el Tribunal Superior de Apelaciones tomó el pasado miércoles 7 de noviembre.

Mantuvo la medida de depósito domiciliario, pero le permitió los permisos para estudiar e ir a sus citas médicas.

 

Ver más: Un herido tras vuelco de mula cargada de arroz en Tocumen 

 

El juez de garantías decretó un receso de 10 minutos para dar tiempo al fiscal José Murillo que llegara, pero en vista de que al retomar la audiencia no estaba presente, decidió continuar con el acto.

Señaló que el Tribunal de Apelaciones había notificado a todas las partes y no se dio ninguna excusa por parte de la fiscalía, por lo que haría los llamados de atención pertinentes. La defensa de la víctima y sus familiares tampoco llegaron a la audiencia.

La fiscalía y la parte querellante se reincorporaron en la audiencia antes de que terminara el acto
.

Jaime Abad, abogado de Pousada explicó lo logrado en la audiencia el día de hoy.

"El hecho tal como un delito culposo fuera reservada fue  únicamente para los intervinientes, la medida se tomó para proteger la vida y la integridad de mi cliente. Al final el Tribunal avaluó los permisos.  Van a verificar si se levantó un informe secretarial por acoso", señaló Abad.

No dejes de leer