En la naviferia de Pan de Azúcar se denunció la falsificación de boletos.
Naviferia del IMA en San Miguelito.
Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de diciembre de 2018 09:00 AM

 

Cientos de personas  madrugaron para comprar el jamón de 8 dólares en las naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que iniciaron hoy 5 de diciembre, a nivel nacional.


Lea también: HSMA podría abrir sus puerta a finales de este mes y enero de 2019


Según los propios asistentes a esta feria, desde horas del medio día de ayer, se mantenían en las inmediaciones de las naviferias formando  filas.


Acamparon

En la naviferia de la 24 de diciembre, las personas acamparon para conseguir su jamón a 8 dólares.  Una ama de casa que madrugó en el área, dijo que vale la pena hacer este sacrificio para adquirir el jamón y el arroz a precios bajos.

Falsificación de boletos en San Miguelito

En tanto, en la naviferia de San Miguelito, ubicada en los silos de Pan de Azúcar,  arrancó se informó que desde horas de la tarde de ayer se mantenían en el área, sin embargo en horas de la mañana de hoy  algunos de los asistentes denunciaron  una supuesta falsificación de boletos para adquirir los jamones. 

La situación causó molestias y reclamos de los panameños que estaban en las filas. Se conoció que los boletos para comprar fueron distribuidos por una persona no autorizada por el IMA.


Tardanza en distribución de boletos en Colón

En la provincia de Colón hubo quejas por la mala organización del IMA. Algunas de las personas que se mantenían en las filas expresaron que a pocos minutos de arrancar la actividad  el IMA no había distribuidos los boletos.


En Panamá Oeste se acabó el jamón 


Un trago amargo  se llevaron los moradores de  La Chorrera y Arraiján, quienes desde horas del mediodía y noche de ayer,  formaron fila para poder adquirir uno de los jamones del IMA.
A los chorreranos la felicidad les  duró poco, pues  a pesar de que el IMA dijo que habría jamón hasta el mediodía, el producto cárnico  se acabó a las 7 de la mañana.

Por su parte los arraijaneños optaron por vender frituras y café mientras esperaban su turno para adquirir el jamón. También por jugaron domino y barajas.


Se conoció que en la sede de La Chorrera, ubicada en la Feria Internacional de La Chorrera solo se repartieron 2 mil boletos.

 

Lea también: Situación de niños quemados en Panamá es preocupante


Para este año en la naviferia que se extenderán hasta el hasta el 22 de diciembre,  en 125 puntos a nivel nacional se venderá 260 mil unidades de jamones con un peso mayor de 8 libras.

No dejes de leer