Los casos autóctonos de la bacteria KPC surgidos en este nosocomio de la provincia de Panamá Oeste, han sido solo dos.
Foto ilustrativa del hospital Nicolás Solano.
Foto ilustrativa del hospital Nicolás Solano.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 05 de enero de 2019 04:30 PM

El ingreso de una adulta mayor con un cuadro de colonización de la bacteria KPC al hospital Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste, fue confirmado por el director médico de este hospital Secundino Sugasti.

 

Ver más: 300 niños de Panamá Norte disfrutaron por adelantado el Día de Reyes 

 

La mujer, cuya edad no fue revelada se mantiene en total aislamiento en una de las salas de este hospital.

Esta paciente adquirió la bacteria meses atrás al estar hospitalizada en otro centro médico por lo que no se trata de un caso autóctono de esta región de salud aclaró el Dr. Sugasti.

 
La paciente se encuentra en aislamiento 

 

Explicó además que la paciente ingreso al hospital Nicolás Solano por una infección en los riñones, aunque debido al antecedente de KPC, se decidió mantenerla en aislamiento.

Los casos autóctonos de la bacteria KPC surgidos en este nosocomio de la provincia de Panamá Oeste, han sido solo dos, mientras que el resto de los casos atendido provienen de hospitales de tercer nivel.

Sugasti indicó que una de las razones por las que no se reportan más casos autóctonos de KPC es debido a que el hospital Solano no cuenta con una sala de cuidados intensivos, en donde generalmente los pacientes adquieren la bacteria.

 

Ver más: ¡Ojo! Vientos fuertes, oleajes azotarán a Panamá en las próximas horas 

 

Una vez la paciente evoluciones satisfactoriamente al tratamiento se podrá permitir a los familiares al área en donde se encuentra recluida.

Uno de los primeros casos autóctonos de KPC en el hospital Nicolás Solano se reportaron en el 2015, en una paciente recluida en la sala de ginecoobstetricia, la cual debió ser traslada al hospital Santo Tomás. A través de un cultivo en la herida de la paciente se identificó el bacilo como Pseudomona aeruginosa carbapenemasa, la cual pertenece al grupo de las enterobacterias en la que figura la KPC

No dejes de leer