Contraloría dijo que los bonos no se darían por bajas recaudaciones durante el 2018 por parte de Aduanas.
Autoridad Nacional de Aduanas.
La negativa de la Contraloría General ha generado una serie de protestas. Foto/Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de diciembre de 2018 01:45 PM

 

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) rechazó a través de un comunicado difundido ayer 11 de diciembre,  los argumentos de la Contraloría General de la República por las cuales sustenta el no refrendo de las planillas de entidad que garantizan los bonos a los funcionarios de la entidad.


Lea también: Decretan detención provisional a segundo implicado en homicidio de Jorge Nash


Según la Contraloría General de la República el no refrendo de los $6 millones 328 mil 103 dólares para los bonos solicitados por la entidad responde a las bajas recaudaciones durante el 2018.

Al respecto, el director general de Aduanas, José Gómez Núñez indicó que la recaudación de la entidad en los últimos cuatro años alcanza los $5 mil millones de dólares, mientras que al mes de noviembre de este año, las cifras de autogestión aduanera se encontraban por encima del año anterior en aproximadamente 20%.


Adunas rechaza declaraciones

Gómez Núñez también dejó claro que se cumplió con una serie de documentaciones, requisitos y recomendaciones exigidos por la Contraloría General de la República desde el 17 agosto del 2018 cuando se les remitió las planillas correspondientes al pago del primer semestre de gratificaciones para los funcionarios.



El funcionario se refirió a la diferencia de criterios jurídicos entre  Aduanas y el ente fiscalizador. Gómez Núñez insistió que en dichas planillas se cumplía con los mismo parámetros y criterios de las planillas presentadas en años anteriores, las cuáles fueron refrendas.


Lea también: Se inician trabajos para sanear aguas negras que rodeaban hospital de Colón


La negativa de la Contraloría General de la República ha generado una serie de protesta y paralización de las operaciones aduaneras, no obstante, Gómez Núñez  está a la espera de las respuestas y alternativas que les ofrezca el presidente de la República, Juan Carlos Varela que le permita cumplir con el beneficio que cuenta los cerca de 1,724 funcionarios desde el año 2009.

No dejes de leer