Hoy 22 de mayo los primeros en recibir su certificado de idoneidad fue un grupo de egresados de los programas de Mecánico de Refrigeración Doméstica.
Estaban muy contentos por recibir su certificado. Foto: Cortesía
Estaban muy contentos por recibir su certificado. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 22 de mayo de 2018 12:00 AM
 
 
La espera por el certificado de idoneidad para 300 panameños que se capacitaron en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en los programas de Electricidad, Refrigeración y Fontanería entre el 2014 y el 2016 finaliza esta semana.
 
Ver: Luba Mason dispuesta a pausar su carrera artística por su esposo Rubén Blades
 
Y es que este 22 de mayo los primeros en recibir su certificado de idoneidad fue un grupo de egresados de los programas de Mecánico de Refrigeración Doméstica y Fontanero Instalador.
 
El director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia, señaló que con esta idoneidad la institución garantiza que toda persona que sale al mercado laboral cuenta con todas las competencias necesarias para el desempeño de sus funciones.
 
“En enero de 2017 nos propusimos alcanzar un acuerdo con la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos para que las personas que finalizan los cursos se conecten al mercado laboral con un respaldo de organismos de mucho prestigio en nuestro país como la SPIA”, aseguró Rivera 
 
Desde el 2013 tenían para la idoneidad
 
Según el funcionario, en 2013 fue la última vez que los egresados de los cursos del Inadeh en estas especialidades obtuvieron su certificado de idoneidad. En aquella ocasión los certificados fueron 281 panameños.
 
Por su parte, Marta Carmichael, coordinadora del Área de Formación de Electricidad, Electrónica y Refrigeración, explicó que anteriormente solo podían acceder al certificado de idoneidad las personas que iban a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y los estudiantes que se graduaban de bachiller industrial del Ministerio de Educación .
 
“La SPIA es la única entidad que puede otorgar esta certificación y es por ello que el Inadeh realizó las gestiones a través de un convenio para lograr que los egresados sean considerados como personal idóneo y calificado”, expresó.
 
Entérate aquí: Condenan a presentador de Oye Tv Ismael Avid por posesión agravada de drogas
No dejes de leer