Docentes de matemáticas del país son capacitados por la Senacyt

Mar, 01/26/2021 - 07:35
La temática de los seminarios virtuales se centra en el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes de matemáticas y la aplicación de estrategias didácticas en áreas como la geometría, álgebra y estadística.

Más de 800 docentes del país son capacitados para mejorar la calidad de la educación virtual.

 

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en alianza con el Ministerio de Educación (MEDUCA), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, organizan los seminarios virtuales de Didáctica de la Matemática dirigido a profesores de matemáticas de premedia y media.

 

Estos seminarios virtuales tendrán una duración de tres semanas iniciando el 25 de enero y finalizando el 12 de febrero en donde se capacitarán aproximadamente 810 profesores, de centros educativos oficiales de las regiones escolares de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas.

 

La temática de los seminarios virtuales se centra en el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes de matemáticas y la aplicación de estrategias didácticas en áreas como la geometría, álgebra y estadística.

 

Para estas capacitaciones se cuenta con el apoyo de veintiún (21) docentes facilitadores, quienes son beneficiarios del Programa de Desarrollo Profesional para Educadores que desarrolla la SENACYT.

 

La Dra. María Heller, Directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, manifestó: “Es fundamental apoyar a los docentes en este momento de pandemia para que puedan brindar a los jóvenes mejores oportunidades de continuar con su educación”.

 

Los seminarios de Didáctica de la Matemática se desarrollan dentro del marco del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT 2019-2024) de la SENACYT que tiene dentro de sus objetivos estratégicos para el sector educativo “contribuir al logro de una educación inclusiva, pertinente, equitativa y de calidad”.

 

 

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