4 tipos de personas que jamás deben comer jengibre

Mar, 01/05/2016 - 20:12
La raíz del jengibre se le atribuyen múltiples usos, como analgésico, anti-inflamatorio, antibacteriano, energizante y descongestionante. Aunque esta mítico alimento puede ser un riesgo para algunas personas. Te contamos.
Foto: herbalremediesadvice.org

Foto: herbalremediesadvice.org

Como te comentamos anteriomente, este alimento es muy usado para sazonar las comidas y también para mejorar la salud. ]]Ya que es uno de los alimentos naturales más efectivos en el planeta. Sus encimas ayudan a descomponer los nutrientes de las comidas y ayuda a eliminar toxinas.

 

Aunque dependiendo de la persona o condición, algunos remedios naturales pueden hacer más mal que bien. Los expertos advierten que no deberíamos tomar más de 4 gramos diarios de jengibre, ya que podría producir nausea, acidez, y dolores graves, especialmente si se toma en grandes cantidades.

 

Aquí te contamos quiénes deben tener cuidado y no deberían consumirla:

  1. Mujeres embarazadas. Aunque puede ser útil para reducir síntomas de malestares matutinos de una mujer encinta, puede empeorar la acidez relacionada al embarazo, al incrementar la producción de ácidos en el estomago, así también como irritar temporalmente el útero.
  2. Personas bajo peso. El jengibre ayuda a eliminar el apetito y a disminuir las grasas del cuerpo, por lo tanto, quienes estén trabajando para subir de peso deberían evitarlo, así como también cualquier suplemento que aumente el índice metabólico.
  3. Personas con problemas de sangre. El jengibre incrementa y estimula el flujo sanguíneo, lo que generalmente es algo muy bueno, pero no en personas con desórdenes de sangre como la hemofilia. En este caso, la planta milagrosa puede empeorar la situación.
  4. Personas que toman ciertos medicamentos.Debería ser evitado por personas que tomen medicamentos anticoagulantes y antiplaquetarios.El jengibre podría volver más lenta la coagulación sanguínea. El jengibre disminiye el azúcar en la sangre, tomarlo junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre disminuya demasiado.
  • Compartir: