El combate entre Joe Frazier y George Foreman realizado en Jamaica fue la primera transmisión de boxeo que hizo la cadena televisiva.
Saúl "Canelo" Álvarez/AP
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 29 de septiembre de 2018 07:00 AM

 

Luego de que HBO Sports anunciara que dejará de programar boxeo a partir de 2019, se pudo conocer que la cadena televisiva solo apostará por dos peleas más y una de ellas sería protagonizada por el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.


HBO Sports tiene contemplada la transmisión de la contienda entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko del próximo 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, y tentativamente podría montar una más de "Canelo" Álvarez en diciembre, a menos que decidan que la de Jacobs y Derevyanchenko sea la última transmisión.


Después de 45 años de transmisiones ininterrumpidas y un total de 1,111 peleas relatadas para los fanáticos al deporte de los puños, HBO Sports abandonará el negocio, en gran parte, debido a las múltiples plataformas que hoy distribuyen esta disciplina.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor, la inspiración de Tom Hardy para interpretar a Venom

 

HBO Sports comenzó a transmitir boxeo profesional desde el 22 de enero de 1973, con el combate entre Joe Frazier y George Foreman realizado en Jamaica. Debutó luego, el 3 de febrero de 1996, el show Boxing After Dark que inauguraron Marco Antonio Barrera y Kenny McKinney en el Forum de Inglewood, California.

 

Entre los personajes que más aparecieron en sus transmisiones destacan Roy Jones Jr. y Óscar de la Hoya con un total de 32 apariciones, Floyd Mayweather y Shane Mosley con 27, Manny Pacquiao y Miguel Cotto con 24, Lennox Lewis y Bernard Hopkins con 23, Wladimir Klitschko con 22, Arturo Gatti con 21, Pernell Whitaker con 19, Marco Antonio Barrera con 19 y Mike Tyson con 17, de acuerdo con datos ofrecidos por su oficina de relaciones públicas.

 

VER TAMBIÉN: 'Canela', la niña que estará orgullosa de llevar el nombre de su padre boxeador

 

No dejes de leer