- Deco Hogar
Yanilka Álvarez de @bynicoletta te enseñará cómo sembrar esta planta por medio de dos procesos de germinación.
¡¿Quién no ama los girasoles?! Esta planta nos llena de buena energía y nos hace recordar los días felices con el color amarillo de sus flores. ¿Sabías que los girasoles se mueven cada día hacia el sol, siguiendo su ruta de este a oeste, como las agujas del reloj; cayendo la noche vuelven a hacerlo en sentido contrario esperando a que salga nuevamente al día siguiente?
Su nombre científico es Helianthus annuus, y es llamado también como calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja, acahual o flor de escudo. Esta planta herbácea de la familia de las asteráceas es originaria de Centro y Norteamérica y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo.
Si quieres tenerla para embellecer tu jardín, Yanilka Álvarez de @bynicoletta te enseñará cómo sembrar semillas girasoles.
Necesitarás:
- Semillas de girasol
- Envase transparente con su tapa
- Agua
- Herramientas para sembrar
Procedimiento:
- Selecciona las semillas grandes
- Coloca una buena cantidad dentro del envase
- Llena el frasco de agua para remojar las semillas y acelerar el proceso de germinación. Dejar por 48 horas en un lugar fresco, que no le de calor.
- El primer método de germinación que puedes usar es un frasco con algodón húmedo: En el fondo del frasco vacío, se colocan algodones húmedos, encima se ponen las semillas húmedas y se deja un par de días hasta que la germinación complete.
- El segundo método de germinación puede ser agarrar las semillas húmedas y sembrarlas en un pote con tierra. Para ello, debes hacer una preparación previa de la tierra: colocar en un pote tierra negra, cascarilla para nutrir la planta y un poco de perlita para cuidar la humedad. Humedece con agua. Con la tierra lista, mete las semillas y coloca al sol.
Pasadas dos semanas debes tener una plantita. Mira el procedimiento completo, a continuación.
- Etiquetas:
- Hogar
- Jardinería
- Mujer Nex
- Programa Mujer