Tips para armar una linda corona navideña como un profesional

 
Mar, 12/10/2019 - 06:00
Conoce los mejores ‘tips’, de la mano del decorador Daniel Montilla, para que la puerta de tu hogar contagie a todos con el espíritu de la época.

La corona que se coloca en la puerta es uno de los elementos más importantes de la decoración navideña, pues da la bienvenida al hogar, entonces, es imprescindible adornarla de manera impactante para crear un ambiente ameno en la casa, que invite a vivir el espíritu de la época.

El decorador Daniel Montilla (@danielmontillaeventos) señala que “es importante utilizar elementos que se complementen y se encuentren en muy buen estado, ya que son perceptibles de forma  directa, y deben ser llamativos a la vista”.

Armar la corona no solo se trata de poner un lindo adorno en la puerta. Al igual que ocurre con la confección de cualquier otro elemento navideño, este momento puede ser ideal para compartir en familia, que al final es el mayor significado de las festividades de fin de año. Saca un día de tu apretada agenda y dedícaselo a esta actividad, no olvides consultar a cada uno de los miembros de la familia qué les gustaría tener en su decoración para que se sientan parte de la celebración.

Leer más: Cómo decorar tu casa en esta Navidad

Tendencias en boga

“La Navidad temática está súper en tendencia, y hace que cada decoración sea única y emotiva, ya que refleja un gusto o pasión por algo en especial. Puede ser extraída de una película, una marca o un hobby que identifique a los miembros de la familia”, detalla Montilla. Es así como puedes inspirarte en princesas de cuentos, superhéroes o los personajes de cómicas favoritos de los niños. También puedes incluir el apellido de la familia cortado en láser para darle un toque afectivo.

Otro trendy que según Montilla viene muy fuerte es la Navidad invernal. “Incluso en nuestro caso, que vivimos en un país cálido, podemos aplicar la nieve con un spray para trasladarnos a los bosques más gélidos, complementando con osos polares y copos de nieve que harán la diferencia.

Los elementos “XL” también están en boga, tanto en la corona como el árbol, que llamarán la atención de los visitantes. “Harán que se conviertan en piezas de conversación”.

Tips de decoración

La corona debe tener armonía con el resto de la decoración de la casa. “Se recomienda seguir con la paleta de tonos del árbol para que al momento de ingresar al hogar no represente un choque abrumador en colores; sin embargo, hay quienes prefieren crear dos ambientes (uno interno y otro externo), lo cual es válido siempre que se incluyan elementos similares que conecten la decoración en ambas áreas, lo que producirá buenos resultados”, advierte.

Algunos tips de Montilla para armar la corona son:

  • Lo primero y más importante es abrir bien las ramas de la corona, porque te permitirá obtener el volumen deseado del elemento.
  • Colocar luces de batería te evitará tener cables colgados y obstrucción al momento de cerrar la puerta, por lo que es fundamental optar por esta opción.
  • Usar algún elemento similar al que se encuentre en el árbol para crear un balance con esta pieza tan importante en la decoración.
  • Al hacer los lazos se aconsejan cintas con bordes alambrados para que no pierda la estructura y forma.
  • Las composiciones orgánicas están en tendencia, así que deja fluir la creatividad y distribuye los elementos de manera que los adornos no sigan un patrón tan rígido.
  • Emplea elementos grandes y pequeños para crear diferentes proporciones.
  • Utiliza entre dos y tres colores, y balancea de manera que no sature la composición, para que el arreglo no pierda elegancia.

Los ‘no’ en el armado

  • Usar luces con conector eléctrico. 
  • Utilizar elementos deteriorados o en mal estado.
  • Incluir ángeles en las coronas, ya pasó de temporada.
  • Combinar más de 4 colores en una sola corona.
  • Configurar los elementos en números pares, la asimetría está de moda. 
  • Combinar luces cálidas con frías (blancas con amarillas).

Si te gustaron estos tips, te invitamos a ver el nuevo programa TV donde Montilla te explica cómo armar una linda corona temática con productos Hallmark. ¡Mira el video!

 

  • Compartir: