Navidad al estilo nórdico. ¡Aprende los mejores tips para decorar tu hogar!

 
Vie, 12/13/2019 - 11:02
Esta tendencia llama a la esencial, a lo primitivo, pero sin dejar de un lado la armonía y paz de la Navidad
Por: Giovanna Della Togna
@giovanna_della_togna

No es un misterio que lo clásico nunca pasa de moda, por ejemplo, en Navidad siempre se usan colores icónicos como el rojo, verde, dorado con un toque de elegancia y estilo. Pero hay una nueva tendencia que ha llegado este año: la nórdica. Su nombre lo dice, es proveniente del norte y lo que se quiere transmitir es una navidad más fría, con sensación de nieve. Se utilizan madera y fibras queriendo evocar a la naturaleza del norte en esta época del año,  con un toque de sencillez y elegancia al mismo tiempo.

Es muy común encontrar en este tipo de decoración ramas secas iluminadas con luces blancas, así como estrellas de papel en color blanco, negro o color cartón. También es habitual el toque verde con eucalipto y hojas de pino sin muchos adornos, con algunos detalles de frutos secos y elementos de vidrio.

Leer más:  Cómo decorar tu casa en esta Navidad

Si deseas que tu arbolito siga la tendencia es importante saber mezclar bien la paleta de colores que predomina con un color de acento, el cual debe ser un tono frío o no muy vibrante, como un aqua pastel, un dorado o rosa pálido para darle un toque elegante y especial. Los adornos muestran el material en su acabado natural como la madera, fibras de yute, esfera de cristal, tonos dorados, blancos , plateados  y algún toque de color para romper la monotonía. Además, se usan muchos elementos de madera envejecida con pintura blanca, esa pieza que cuenta su historia.

La tendencia nórdica llama a la esencial, a lo primitivo, pero sin dejar de un lado la armonía y paz de la Navidad. Antes de optar por este estilo debes evaluar si te sientes identificada con él, cómo armoniza con el resto de tu casa y si te hace recordar la verdadera razón de por qué celebramos estas fiestas tan especiales: que tanto tu casa como tu corazón se preparen para que nazca una nueva esperanza y las ganas de volver a empezar con Jesús. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Leer más:  3 formas de utilizar el 'lettering' en la Navidad

  • Compartir: