La luz adecuada para que tus hijos estudien

Lun, 01/18/2016 - 16:28
shutterstock

shutterstock

 

En todo hogar debe haber un espacio reservado para que tus hijos estudien o para que tú puedas adelantar el trabajo pendiente. Esta área —donde se van a realizar las tareas y demás actividades escolares— debe ser cómoda, armoniosa y no tener elementos que distraigan a los niños, puesto que es bastante común en los pequeños que se desconcentren fácilmente. Así también, otro consejo fundamental en este tema tiene que ver con la manera como se colocarán las lámparas y el tipo de bombillo a usar. En este caso, los especialistas de General Electric Lighting (GE) explican que las áreas de estudio siempre estarán mejor con luz natural, pero que si se da el caso que se estudia en las tardes o noche, algo que pasa comúnmente, entonces se debe optar por un buen nivel de iluminación, que haya uniformidad del flujo de luz, es decir, no tener sombras ni zonas muy oscuras ni muy claras.

En este sentido, GE recomienda los bombillos fluorescentes lineales, fluorescentes compactos y los LED, que son luces que te dan una iluminación homogénea y, además, no calientan, generando un ambiente agradable y con ahorro energético en casa.

Otro elemento para tomar en cuenta es la colocación de un antirreflejo, si se va a trabajar con una computadora, para evitar que el reflejo de la luz vaya directo a la pantalla y le moleste la vista causando cansancio en los ojos, picor de ojos, aumento del parpadeo o dolor de cabeza.

Otros consejos útiles para el estudio Como ya sabemos, no siempre se puede gozar de la luz solar. En este caso se necesitará de ayuda artificial. Por lo tanto, te dejamos estos “tips” Colócala directo a la mesa de estudio. No detrás de la persona para evitar sombras.

No se recomienda una luz cálida, ya que este tipo de iluminación se debe utilizar en un ambiente más acogedor y podría causar sueño.

La temperatura de color adecuada, es decir el color de la luz es 4000°k, también conocida como luz intermedia.

Si el área de estudio es el cuarto, se puede apoyar la iluminación con una lámpara de escritorio.

Al momento de ubicar el foco de luz, debe situarse en la parte izquierda de la mesa de trabajo, para evitar quitar la luz con la propia mano.

Entre el bombillo de luz y los ojos no debe de haber ningún obstáculo.

La luz del techo no debe de estar encima de la mesa de estudio, una lámpara tipo flexo para que no haga sombra.

 

  • Compartir: