10 trucos infalibles que te ayudarán en el diseño de tus baños

Mar, 06/30/2020 - 11:53
En esta entrega de Miriam Gómez te dice las claves básicas para que apliques en tus baños y lo conviertas en un lugar acogedor. Seguro acertarás.

Ya sea que tu baño sea grade o pequeño, puedes sacarle provecho con algunos tips de diseño para que se convierta en un espacio acogerdor.

La arquitecto técnico y diseñadora de interiores Miriam Gómez señala que  la hora de diseñar un baño hay muchos elementos a considerar, incluido el estilo personal. Pero siempre hay unas pautas con las que siempre acertarás. A continuación encontrarás un decálogo de tips que te ayudarán:

1. Optimización de espacios: es importante que intentemos sacar partido del espacio y utilizar piezas que realmente se necesiten, respetando la armonía entre ellas.

2. 'Total white': siempre funciona y consigue que se vea más grande. Además, refleja la luz y transmite sensación de relajación. Es una base perfecta para jugar con complementos, textiles y acentos de colores.

3. Mezcla de texturas, patrones y acabados. Así se le dará movimiento y personalidad. Resaltar una pared o suelo ayudará a darle más atención a una zona. 

4. Grifería que resalte. Hoy hay muchos acabados, tamaños y formas para todos los gustos y estilos. La grifería en colores como el negro o cobre le da un toque especial, de elegancia, a los baños.

5. Uso del blanco y negro. En baños, particularmente aporta amplitud con el blanco, y un contratse elegante con el negro.

6. El almacenaje. Más que un truco es una necesidad., ya que hay muchas cosas que guardar, y tenerlas encima del lavabo no resulta organizado ni funcional.

7. Los espejos como focos de atención. Se han convertido en un elemento decorativo que aporta mucha personalidad. Usarlos de forma ovalada o circular, ayuda a romper las líneas rectas de los azulejos y le da calidez al lugar.
 
8. Las hornacinas. Con esto resolvemos el tema funcional y añadimos un tema decorativo. 
 
9. Iluminación. Además del lado funcional, la iluminación sirve para crear efectos decorativos. Podemos crear la luz indirecta en la trasera de un espejo o en pequeños perfiles empotrados en la pared  o el techo. También se estila usar lámparas decorativas que cuelgan como al lado del espejo, que además de permitir verte mejor, resultará un plus decorativo.
 
Mira la explicación completa y cómo aplicar cada truco en el siguiente video: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: