- Cultura
Conoce sobre la exposición de arte que nació para honrar a personas influyentes en la vida del artista Alberto Lugo.
Si lo tuyo es el arte, sobre todo de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas, mejor conocida como pintura, sigue leyendo para conozcas sobre un evento relacionado con la época renacentista.
El próximo 12 de diciembre en Panamá, en Casa Catedral, Casco Viejo, desde las 7:00 p.m., el artista Alberto Andrés Lugo García presentará una exposición de 18 obras llamada "2020 Renacentista".
La característica principal de esta colección de obras es la manera en la que las manchas y líneas se mimetizan con las obras de arte clásicas renacentistas más icónicas y sus creadores.
Leer más: Poetisa Moravia Ochoa recibe Condecoración Rogelio Sinán
La época renacentista ha sido un referente en la carrera artística de Alberto Lugo, por ser la etapa, a su consideración, más estética del arte. La combinación de técnicas y el cambio radical del arte antiguo a la figura humana como la percibimos, a los finos acabados, la atención al detalle es la inspiración, para crear esta serie.
Alberto Lugo
Lugo García nació en Caracas, Venezuela en 1991, al tiempo que crecía en "La Pastora" unos de los sectores populares más peligrosos de Caracas. A raíz de ello se fue refugiando en el dibujo y la pintura, su madre fue el pilar de su evolución porque siempre lo mantuvo motivado y velando por su educación en el arte.
Leer más: Escritoras coinciden que el cuerpo de mujer es juzgado en la literatura
Este artista también ha desarrollado, por más de 10 años, su talento en el arte del tatuaje. A lo largo de su vida haa participado en más de 20 exposiciones de tatuaje en varios países de América Latina, incluso en la Expo tattoo Panama donde en el año 2017 fue ganador del premio al "Mejor cultura panameña". Se ha dedicado a crear arte en Panamá y Colombia en los últimos tres años.
La exposición en mención nace para honrar a quienes siempre lo han inspirado, la finesa de su época y la pasión de sus pintores se han fusionado con la capacidad que tiene para soltar líneas y manchas.