- Cultura
Luego de casi 9 meses de permanecer cerrado siguiendo las normativas de salud del Gobierno Nacional, el Biomuseo se prepara para abrir sus puertas. La entidad está por lanzar su tienda en línea y está vendiendo carnés de membresía.
Luego de casi 9 meses de permanecer cerrados siguiendo las normativas de salud del Gobierno Nacional, el Biomuseo se prepara para abrir sus puertas a partir del 7 de noviembre, pero únicamente los sábados y domingos de 1 a 5 pm.
“La cuarentena ha sido muy difícil para el Biomuseo y su equipo de trabajo”, comentó Victor Cucalón Imbert, director ejecutivo del Biomuseo. “A diferencia de otros museos que operan con una subvención estatal y/o donaciones, el Biomuseo cubre el 80% de su costo de operaciones con la venta de boletos al público, el cual no hemos podido recibir desde marzo de este año. Regresar va a ser un proceso complicado por la limitación de aforo, pero confiamos en el apoyo del público a quienes nos debemos”.
Cumpliendo con las condiciones de apertura del MITRADEL y el MINSA, el Biomuseo ha establecido estrictos protocolos de Bioseguridad para minimizar las posibilidades de contagio en sus predios y aprovecharán al máximo sus espacios ventilados y al aire libre. El museo además de medir la temperatura de sus visitantes tendrá gel alcoholado disponible y ha establecido un sistema de señalización para navegar las galerías y mantener la distancia de más de 2 metros entre cada burbuja social.
Una de las medidas más importantes es la de limitar la cantidad de personas dentro de las galerías. Con este propósito el Biomuseo está por lanzar su tienda en línea, con la cual los visitantes pueden comprar sus boletos con un horario específico, evitando que se formen grandes filas de espera debido a la capacidad limitada de las salas.
El Biomuseo también está vendiendo carnés de membresía, con los que un individuo puede visitar el museo todas las veces que quiera en un año, con un pago único de B/.20.00. Membresías familiares de B/. 50 y B/. 100 también están disponibles para grupos de 4 y 8 miembros respectivamente. “Esta es una solución muy económica para las familias”, nos dice Darién Montañez, coordinador de exhibiciones, “ya que la membresía incluye descuentos en boletos adicionales y otros servicios. Además, los miembros no tienen que reservar su visita, solo necesitan mostrar su carné cuando llegan”.
“Han sido meses muy duros para todos”, puntualizó Cucalón Imbert. Queremos ofrecer a los panameños y turistas un espacio seguro de esparcimiento, pero, sobre todo, de reflexión y esperanza en el que juntos podamos aprender cómo cuidar de nuestra biodiversidad y minimizar la posibilidad de futuros brotes de pandemias como el que estamos viviendo”.
Las membresías del Biomuseo pueden conseguirse ingresando a la página biomuseo.org/seamos-amigos y su tienda en línea estará habilitada muy pronto en su página web.
SOBRE EL BIOMUSEO
Desde su creación el Biomuseo ha declarado que la protección de nuestra biodiversidad es la clave para la sostenibilidad de toda la vida en el planeta. Su misión es educar sobre la importancia que la biodiversidad panameña representa para nuestro planeta y su mandato es hacer que el conocimiento científico sea accesible a todos los públicos.
El Biomuseo trabaja para cultivar a una ciudadanía orgullosa del legado natural que hemos heredado e inculcar en ellos la responsabilidad que conlleva ser sus guardianes.
Leer más: Así será la reapertura de museos en Panamá, con restricciones
- Etiquetas:
- Nueva normalidad
- Panamá
- Pandemia