Dom, 02/02/2020 - 10:00
- Cabello
Diferentes investigaciones demuestran que, cuando maltratamos el pelo, la capacidad que este tiene de regenerarse no es suficiente. Por tanto, debemos apelar a tratamientos que permitan su restauración.
El uso excesivo de la secadora, la plancha, el agua caliente de la ducha o tintes provoca el debilitamiento de tu cabello. Es el momento de empezar a desintoxicarlo y proporcionarle los cuidados que merece.
El cabello está compuesto de varios elementos, entre los que destaca la queratina. Esta sustancia es la encargada de brindar elasticidad y firmeza a tu pelo. Se estima que un 90 % del pelo está compuesto por queratina.
Por otro lado, la cutícula está formada por escamas, una sobre la otra. Cuando el cabello está dañado estas escamas se vuelven ásperas y, por lo tanto, el pelo adquiere un aspecto apagado. Por eso es necesario desintoxicar tu cabello cada cierto tiempo.
El cabello se alimenta y nutre a través de la raíz incrustada en la piel. Por medio de los vasos sanguíneos se produce la absorción de importantes principios activos, los cuales realizan la división celular, contribuyendo al crecimiento de la melena.
El cuidado de todos estos elementos permite que tu pelo esté fuerte y sano. Sin embargo, si el cabello está maltratado, opaco, esponjoso, rebelde o deshidratado significa que está enfermo.
Diferentes investigaciones demuestran que, cuando maltratamos el pelo, la capacidad que este tiene de regenerarse no es suficiente. Por tanto, debemos apelar a tratamientos que permitan su restauración.
El día de hoy te daré 3 tips esenciales para este proceso:
- Cambiar de champú: Utiliza un champú neutro para desintoxicar tu cabello, por lo menos por un mes, y luego altérnalo con un champú hidratante. Ejemplo: Head & Shoulders, Herbal Essence y TRESemmé, es bueno usar en este proceso un producto con sulfato, para que haga limpieza profunda.
- Realiza cortes con frecuencia: Córtate las puntas cada cierto tiempo. De esta forma el cabello crecerá saludable y se verá más lindo y cuidado.
- Usar peinados protectores: las trenzas y extensiones ayudan al descanso temporal del cabello y también contribuyen al crecimiento.
Recuerda que nuestro cabello es la representación de nosotras mismas, así que a darle amor.
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Cabello