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La melena afro de la actriz panameña aparece en un comercial regional de Dove para motivar a las mujeres latinas que acepten su pelo natural. La idea es romper estereotipos y empoderar a las féminas.
La actriz artista y comunicadora panameña Miroslava Morales es reconocida por resaltar y defender la cultura de la comunidad afrodescendiente, así como llevar mensajes de empoderamiento a las mujeres. Su icónica melena rizada, más allá de ser parte de su atractivo físico, precisamente es un sello de identidad y de consonancia con los valores que defiende.
Ahora, la melena afro de Miroslava aparece en un comercial regional para transmitir un mensaje de amor propio a las mujeres latinas, aceptando su pelo natural. La idea es romper estereotipos y empoderar a las féminas.
Morales junto a la boxeadora costarricense Hanna Gabriels, la cineasta salvadoreña Paula Heredia y la actriz indígena kaqchikel María Mercedes Coroy, protagonista de la aclamada película “La Llorona”, estelarizan la nueva campaña de Dove: "Tu pelo, tu elección", para empoderar a otras mujeres a alcanzar sus sueños.
En la nueva campaña para Centroamérica se exponen los principales estigmas relacionados con la manera en la que lucen su cabello y que han tenido que enfrentar las mujeres, esto con la intención de hacer un alto en el camino y evidenciar a través de cuatro personalidades exitosas de la región que es posible romper con estas barreras.
"Cuando me llamaron para darme la noticia, no les voy a negar que hice 'Clic' automáticamente porque recordé toooodo lo que viví con mi cabello, y este Movimiento nos invita a todas las mujeres latinas, a aceptar, amar y expresarnos como queramos con nuestro pelo natural", comentó la actriz en sus redes sobre la colaboración.
"Ocho de cada diez mujeres se sienten avergonzadas por como lucen su cabello, a pesar de estos prejuicios han sabido demostrar a lo largo de la historia que pueden desempeñar cualquier rol y que cumplen un papel fundamental dentro de la sociedad. Con esta nueva campaña deseamos rendirles homenaje, al mismo tiempo que lanzamos un claro mensaje a la sociedad, las empresas y otros sectores, de que el físico de una mujer nunca determinará sus capacidades y que es momento de romper con esos patrones que tanto daño han hecho", destacó David Lungo, gerente regional de Dove.
Mensajes como “las morenas no pueden ser rubias”, “una profesional no puede tener el pelo pasando la cintura”, “una mujer tiene que ocultar sus canas” o, “el pelo corto es únicamente de hombres”, son algunos de los discursos machistas y discriminatorios que la campaña desea eliminar, centrando su atención en el gran poder que reside en las mujeres independientemente de cómo luce su cabello.
Dove ha detscada que con esta campaña desea tomar una posición frente a las lamentables estadísticas. Según datos de ONU Mujeres, solo el 24% de las personas de las que se lee, se habla o se ve en los periódicos, la radio o la televisión corresponde a mujeres.
Asimismo, la marca busca enviar un fuerte mensaje para aumentar la inspiración y empoderamiento de las mujeres, en diferentes ámbitos personales y profesionales, dándoles además una voz.
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