- Cabello
Usar constantemente el secador o la plancha en tu pelo puede provocar resequedad, degradar el color y hacer que le pelo se rompa, entre otros efectos. Mira cómo reducir los efectos negativos.
Si eres fan del blower o la plancha, sigue leyendo este artículo donde te detallaré los efectos secundarios de las altas temperaturas que colocamos a nuestro cabello.
Todos conocoemos de sobra que la sal del mar, el cloro en las piscinas y los efectos de los rayos UV hacen del verano una época especialmente complicada y tediosa para el cabello. Pero el calor que producen los artefactos de belleza no se escapan de tener consecuencias negativas para la melena.
Usar constantemente calor en tu pelo puede provocar resequedad, ya que el calor abre las cutículas del pelo, dejando escapar la humedad, que es la que hace, en parte, que el cabello esté hidratado y sano.
También degrada el color y hace que le pelo se rompa, pues la exposición al calor hace que la cutícula del pelo se abra y eso lo vuelve más quebradizo. Además, la exposición prolongada al calor hacer que se creen microburbujas que acabarán por explotar, romperán la fibra y dejarán las puntas abiertas.
Afortunadamente, hay maneras de solucionar la condición o de disminuir los efectos nocivos del calor:
- Por ejemplo, puedes considerar hacerte un corte para eliminar el cabello dañado y dejar que crezca totalmente sano.
- Tienes que excluir totalmente el uso de calor usando otros métodos para definir tu cabello, como algunos rollos o flexi rods.
- Opta por usar un sistema de lavado nutritivo, un acondicionador sin enjuague y una mascarilla nutritiva. Si vas a usar productos comerciales que sean tipo “Low-poo” (bajos en champú).
- Por supuesto, no debes dejar de usar un protector térmico o algún aceite tipo sérum, como el de almendras.
- Controla la temperatura de las herramientas para prevenir un pelo dañado por el calor. Utiliza el blower siempre a temperatura media (sería un máximo de 180 grados, aunque algunos aparatos pueden llegar a los 230), sitúalo siempre al menos a 10 centímetros de la cabeza (lo que no puedes hacer con tenacillas ni planchas) y no dejes de moverlo, para distribuir bien el aire y no localizarlo en un punto concreto.
Sé que es difícil dejar de plancharse el cabello o estilizarlo, pero sí hay opciones más sanas para su cuidado. Recuerda que cada quien hace lo que le haga sentir y ver a su melena bien, pero si no sabes cómo atender tu cabello de la manera correcta, acude a un experto para un buen resultado.
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Cabello
- Cabello al natural