Cómo proteger el cabello mientras usas calor

Dom, 08/09/2020 - 09:00
Las altas temperaturas pueden ser enemigas de tu melena, pero ciertos trucos te ayudarán a no renunciar a la plancha, los secadores ni las tenacillas. ¡Mira!

Los secadores, las planchas o las tenacillas son pasos esenciales para la rutina de belleza y peinados de muchas mujeres, pero cuando se usan con demasiada frecuencia hacen que el cabello se dañe y se debilite. 

 

Lo recomendable es siempre proteger tu cabello, si no puedes renunciar a las temperaturas altas, para lucir un cabello sano y con brillo. Los siguientes son protectores térmicos o técnicas que puedes hacer para cuidar el pelo de algún daño.

 

  • Usar productos que contengan componentes químicos de protección térmica. Hay diferentes tipos, desde 'sprays' hasta cremas. Algunas de las marcas son: L’Oreal Paris (crema protectora térmica para evitar el frizz) y Organics leave in conditioner, entre otros.

 

 

  • Proteger el cabello al dormir. Es muy importante cuidar el pelo de noche, al no hacerlo se puede debilitar. Puedes usar una funda satinada que cubra tu almohadas o colocarte un pañuelo o gorro de la misma fábrica, que ayuda a que amanezcas con un cabello brilloso y suave.

 

  • Ten cuidado con la temperatura. En el mercado existe una gran variedad de secadores, planchas y tenacillas que permiten controlar la temperatura. Recuerda que debemos evitar someter durante mucho tiempo el cabello a una elevada temperatura. Es recomendable que las planchas estén a 180 grados y nunca acercar demasiado el secador a la estructura del cabello.

 

  • Entre cada lavada hacerte mascarillas naturales. Si estás utilizando calor para planchar tu cabello, las mascarillas con huevo, mayonesa, aceite de oliva y miel pueden ayudar a que tu cabello esté fortalecido y tenga menos probabilidad de quebrarse.

 

Leer más: 3 formas para usar el aguacate en tu rutina de crecimiento capilar

  • Cortar el cabello cada mes. Mientras más expongamos nuestra melena al calor, más probabilidad hay de que tengamos puntas abiertas; por eso, cada dos a cuatro meses es fundamental cortarse el cabello o las “orquetillas”.

 

 

 

  • Compartir: