- Actualidad
El 18 de octubre se celebró el Día Mundial de la Menopausia.
Naomi Watts está siendo noticia en los últimos meses por sus continuas declaraciones tratando de dar naturalidad a los cambios en el cuerpo de la mujer. Y, en este caso, ha sido la menopausia. La actriz australiana quiere que se termine con el mito y el tabú que rodea a este momento que le llega a toda mujer, cuando sus ovarios dejan de ovular, no producen hormonas y, por tanto, no hay ciclo menstrual.
Ella sabe bien de lo que habla cuando dice estas cosas porque es una de esas mujeres que empezó a sufrirla antes que los demás. Concretamente, a los 36 años, y desde entonces se ha considerado una verdadera abanderada sobre el tema, para tratar de concienciar sobre la normalidad de la situación.
La actriz de 'Lo imposible' ha destacado siempre que recibir tan pronto la menopausia fue duro para ella. Pero también participa en una marca, llamada Stripes, dirigida especialmente a mujeres que estén pasando por ese momento vital. Una marca que, por cierto, acaba de cumplir un año este miércoles, 18 de octubre. Así que la propia actriz ha compartido también un vídeo en el que explica todos los momentos que han pasado desde que arrancase con este proyecto empresarial, algo que también la ha llenado de orgullo.
"Más de una vez, mi madre me habló de ese sentimiento de invisibilidad que sentía desde el momento en que dejó de ser fértil. Y eso no puede ser así: las mujeres seguimos aquí, somos capaces de seguir destacando. Al final, lo que queremos es que las mujeres se sientan dueñas de su tiempo, de sus vidas, y que reciban [la menopausia] con entusiasmo y orgullo", ha asegurado de acuerdo con LaRazon.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Amor
- Belleza